Gobierno entrega Capital Semilla por una Vida Mejor a 200 emprendedores de Intibucá

por Ultima Hora
0 comentario

*Unos 200 nuevos emprendedores de diferentes municipios de Intibucá recibieron capital semilla y kits de emprendimientos para generar sus propios negocios.

*El apoyo se extenderá a otros departamentos del país, beneficiando a más de 600 emprendedores con una inversión aproximada de más de 7 millones de lempiras.

Un nuevo grupo de 200 emprendedores del departamento de Intibucá recibieron este jueves el apoyo del Gobierno mediante la entrega de Capital Semilla por una Vida Mejor.

Esta operación tiene como objetivo beneficiar a emprendedores (as) con la entrega de capital semilla y kits de emprendimiento, además de capacitaciones sobre el buen uso y administración de los productos donados con el fin de hacer crecer sus negocios y generar empleos en la zona.

El capital semilla también comprende la dotación de:

20 kits de belleza

20 kits de tortillerías

15 kits de frutas y verduras

20 kits de lácteos

20 kits de soldaduras

20 kits de barbería

15 kits de pulpería

20 kits de baleadas

20 kits de golosinas

20 kits de costura

En el evento participó la primera dama de la Nación, Ana García de Hernández, quien fue acompañada por el director de Senprende, Luis Colindres; la gobernadora del departamento de Intibucá, Hodalma Benítez; el alcalde de La Esperanza, Miguel Fajardo; el viceministro de Sedis, Gustavo Cruz; los diputados Lesly Flores, Nelson Márquez, Elden Vásquez, y el director de Discapacidad, Moisés Izaguirre.

Los microempresarios que recibieron la ayuda residen en los municipios de  San Marcos, San Miguelito, Dolores, Yamaranguila, La Esperanza, Intibucá, San Juan y Concepción.

«No es dar por dar»

«Hoy van a recibir no cualquier cosa; van a recibir lo que cada uno de ustedes determinó necesario para impulsar su negocio, porque esto es una atención personalizada, no es dar por dar, es dar con el objetivo de dar lo que necesitan para que sus negocios sigan avanzando», dijo la primera dama, Ana García de Hernández.

Mujeres, el motor de la economía

«Muchas mujeres en el país son las que más reciben este tipo de ayudas porque las mujeres en América Latina se están convirtiendo en el motor de la economía en el mundo», destacó el director de Senprende, Luis Colindres.

El apoyo se extenderá a otros departamentos del país, beneficiando a más de 600 emprendedores con una inversión aproximada de más de 7 millones de lempiras.

Related Posts

Deje un comentario