GOBIERNO ENTREGÓ 60 SISTEMAS DE RIEGO A PRODUCTORES DE OLANCHITO, YORO

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández entregó 60 sistemas de riego a los productores de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito, SAGO, del departamento de Yoro a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Los sistemas de riego se entregan a productores de Olanchito, Yoro como una iniciativa del presidente Hernández para beneficiar la transformación del regadío de la rivera del Rio Aguán.

Los 35 sistemas de riego entregados este día a los productores, de un total de 60, representan un apoyo para sobrellevar los efectos del cambio climático, garantizando una producción de alimentos para sus ganados y diversificación de sus unidades productivas.

El monto de inversión es de 118,944,000 millones de lempiras, realizado por el Gobierno de Honduras, los que obtuvo en calidad de préstamo de parte del Gobierno de Dinamarca.

Además, el Gobierno de la República, a través de las Secretaría de Agricultura y Ganadería brinda apoyo a los pequeños productores de Yoro con la entrega del Bono de Solidaridad Productiva y Bono de Reactivación de Unidades de Producción Agrícola.

El Bono de Solidaridad Productiva que se ha entregado en Olanchito consiste en 21,000 plantas de aguacate y 23,100 de marañón.

Con los 305 equipos se van a cubrir 3,050 hectáreas en áreas regables, que pasarán a convertirse en zonas altamente productivas.

Son 95 equipos de cañón viajero para río o quebrada, 155 para pozos, 20 equipos de micro aspersión para ríos, además de 35 equipos de micro aspersión para pozos. Cada equipo está diseñado para cubrir 10 hectáreas de terreno.

Del mismo modo, el Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios, Senprende, a través de banca solidaria financió la apertura de pozos para los productores no bancables, para poner en funcionamiento los equipos.

Related Posts