Gobierno entregó capital semilla en insumos a beneficiarios del Proyecto Liderazgo Empresarial

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández entregó este día capital semilla en insumos a un grupo de beneficiarios del Programa Proyecto Liderazgo Empresarial del Servicio Nacional de Emprendimiento y Nuevos Negocios, en un acto celebrado en la 105 Brigada de San Pedro Sula.

El Centro de Desarrollo Empresarial, CDE, Mipyme Valle de Sula, está ejecutando dos proyectos para beneficiar a los empresarios de la región, a través del patrocinio de SENPRENDE con la Estrategia Honduras se Levanta.

El Gobierno de la Republica ha otorgado capital para apoyar a las empresas golpeadas por la crisis del Covid 19 y los fenómenos naturales Iota y Eta.

A través del proyecto Liderazgo Empresarial y rescate Mipyme, se ha proporcionado a 300 empresas, asesorías financieras, legalización, páginas web, diseño de logotipos; además de capital semilla para 100 empresas.

El proyecto está valorado en 7,720,000.00 lempiras.

El clúster del proyecto, Yo Emprendo En Mi Tierra, proporcionará lo necesario para que los emprendedores puedan ubicar sus negocios y acceder a herramientas, recursos, contactos, capacitaciones y
relaciones que necesitan para crecer y desarrollar su capacidad de gestión en el mercado local, captando iniciativas mediante la generación de una nueva perspectiva y actitud empresarial, vista desde el enfoque de trabajo en equipo, emprendimiento colaborativo e
innovación.

El grupo de empresas interrelacionadas trabajará en un mismo sector industrial y colaborarán estratégicamente para
obtener beneficios comunes.

El proyecto consiste en una empresa madre distribuidora, que administrará y suministrará de los insumos necesarios para las 33 empresas que nacen del proyecto.

Las empresas se constituirán socias del CDE Mipyme Valle de Sula, para lograr la
sostenibilidad de las mismas, a través de la buena administración y asesoría financiera y de mercados.

Los beneficiados (Migrantes retornados) recibirán una inducción y el modelo de negocio de llave en mano para iniciar sus operaciones, con entrenamiento sombra de los asesores, así como vinculación en los mercados con puntos estratégicos de venta y encadenamiento de la producción.

Los nuevos negocios son:
1 empresa distribuidora y administradora
4 empresas productoras de tortillas de harina y de maíz.
1 empresa de pollos asados.
1 empresa maquiladora y estampadora de camiseta básica y tazas.
1 empresa de comercialización de productos de bioseguridad.
25 kioskos de ventas.
1 car wash.

Los 25 kioskos comercializarán los productos de estas empresas y de los mipymes del Valle de Sula, así como de empresas privadas que entren en los convenios del proyecto.

La administración contable y de
inventarios se manejarán a través de un software. Desde el celular las
empresas podrán hacer pedido de sus insumos para abastecerse.

Related Posts