GOBIERNO HA DESTINADO 390 MILLONES DE LEMPIRAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE TRIAJE

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno hizo algunos  cambios en presupuesto para que con transferencias de alcaldes se sostengan centros de triajes

Ante el cierre de más de 70 centros de triajes a nivel nacional el ministro de Justicia, Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala, dijo que el gobierno ha destinado 390 millones de lempiras para el funcionamiento de los centros.

“No se esperaba que esta pandemia continuará en este tiempo y el gobierno ha hecho transferencias extraordinarias con 40 millones de lempiras que es la culminación de este programa Fuerza Honduras”.

Indicó que para seguir con la sostenibilidad dl programa es hacer reformas al presupuesto y un convenio que se firmó con la Asociación de Municipios de Honduras, para disponer un 20 por ciento del 35 por ciento del programa de una vida mejor que manejan las alcaldías en salud y educación, y le va dar sostenibilidad al programa para todo el 2021.

El funcionario dijo que en este momento era necesario darle vinculación a las alcaldías para las transferencias ordinarias y eso le pueda dar más fondo a los triajes por lo que se ha hablado con la secretaria de salud para complementar jornadas de médicos y turnos para los municipios que lo requieren.

Related Posts