GOBIERNO HA INVERTIDO CERCA DE UN MILLÓN DE LEMPIRAS EN AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COPÁN

por Ultima Hora
0 comentario

Un grupo de 321 personas con discapacidad física han sido identificadas en el departamento de Copán, a través del programa Honduras para Todos, que  impulsa el Gobierno bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social desde 2017.

En el departamento de Copán (occidente de Honduras), 60 promotores contratados a través del programa Con Chamba Vivís Mejor han visitado casa a casa para identificar a las personas con problemas físicos, de los cuales 41 son del municipio de Corquín.

“Honduras para Todos es un programa que se basa en la solidaridad con las personas con discapacidad, que nos ha permitido a lo largo de los últimos años identificar quiénes son, dónde están y qué tipo de discapacidad tienen cada una de estas personas, para apoyarles para que tengan mejores condiciones de vida”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño agregó que estas ayudas técnicas son intervenciones puntuales para personas identificadas según su necesidad, sea una silla de ruedas, un bastón, un andador, colchones y muletas, entre otros beneficios.

A la fecha, en esta franja del territorio nacional, mediante la entrega de ayudas técnicas se ha invertido cerca de un millón de lempiras (Lps.991.200).

“El siguiente paso es incorporarlos a la plataforma de desarrollo social del Estado a través del programa Vida Mejor, con mejoras de viviendas, techos, pisos, letrinas, fogones y acceso a financiamientos para que puedan emprender un pequeño negocio”, indicó la esposa del mandatario hondureño.

“El acceso a los créditos solidarios se aprueba de acuerdo a las capacidades que tengan los participantes, pero nos permite también identificar a personas que quieren continuar con sus estudios y pueden ser becadas a través del programa de Becas Honduras 2020”, puntualizó.

Al evento asistieron el alcalde municipal de Corquín, Amílcar Paz; la gobernadora departamental de Copán, Claudia Guerra, y el diputado del Poder Legislativo, Erick Alvarado, entre otros invitados especiales y coordinadores de la actividad.

Related Posts