GOBIERNO HONDUREÑO CONOCE IN-SITU SITUACIÓN DE NIÑOS EN ALBERGUES EN EE.UU

por Ultima Hora
0 comentario

La vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, viajó a Houston Estados Unidos para conocer el tema de niños refugiados albergues en ese país del norte.

Indicó que en los albergues que han estado uno es de niñas y otros de niños; muchos de ellos están en proceso de reunificación familiar.

Si hay muchos casos que si saben dónde está la ubicación de sus familiar y pero hay otros que no se sabe nada del familiar, pero se trabaja para buscar su familia en Honduras y ver si hay error en la información que ha dado el menor.

Al menos 600 menores de edad permanece en los dos albergues visitados, que se está recabando toda su información y ver la lo que están diciendo sobre datos de su familiar es correcta.

La funcionaria señaló que muchos menores tienen más de 30 días de estar en los albergues y muchos están estresados por eso esta razón las autoridades norteamericana están asistiendo con psicólogos y maestros para que hablen inglés por mientras se contacta al familiar.

Indicó que se busca la información del familiar en Estados Unidos para tratar de reunirlos, pero al no encontrase su dirección se contacta al familiar en Honduras y si el menor no tiene la información, entonces se le pregunta si quiere volver a Honduras y si dice que sí, es retornado voluntariamente.

Jerez reveló que hay al menos cinco mil menores de edad se encuentran en distintos albergues a nivel nacional y se trabaja para poder reunirlos con sus familiares ya sea en Estados Unidos o en Honduras.

Related Posts