Gobierno impulsa el libre esparcimiento: Nuevo Parque para una Vida Mejor fomenta la sana diversión en Las Vegas

por Ultima Hora
0 comentario

– “Luego de lo que pasó con la pandemia, ya tendremos un lugar a donde traer a nuestros hijos para que se diviertan”, dice Jenny Mancía, pobladora del municipio.

-“Sentimos mucha alegría; todo lo que sea un beneficio para la población en general, suma para estar en mejores condiciones”, afirma el sindicalista Erik Acosta.

-Este es el parque número 123 construido por la Administración Hernández.

 Para brindar un nuevo espacio de sana convivencia y recreación familiar, autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregaron este jueves el Parque para una Vida Mejor #123 “Mundo Infantil” a los pobladores del municipio de Las Vegas (Santa Bárbara).

El nuevo espacio de recreación fue inaugurado por el director Nacional de Parques y Recreación para Vida Mejor, Max Gonzáles, en compañía de la alcaldesa Mila de Lara y habitantes de la comunidad.

Este  nuevo parque cuenta con un espacio 638,87 metros cuadrados de construcción, siendo invertidos 1.079.183 millones de lempiras en la obra, que beneficia principalmente a más de 17.000 habitantes del municipio y de las zonas aledañas.

Gonzáles resaltó que gracias a estos espacios impulsados por el presidente Hernández para el libre esparcimiento se brinda un gran apoyo a la niñez y juventud en todo el país.

“El deporte, la música, alejan a los jóvenes de cualquier cosa mala; debemos encaminar a nuestra juventud”, afirmó.

“Este parque es para que vengan con sus nietos a enseñarles a caminar, este parque es para que agarremos el teléfono y lo guardemos un rato para conectar con nuestros hijos”, indicó.

“Este parque es para que vengan las iglesias a dar la catequesis un sábado, para cumpleaños; aquí hay juegos aptos para niños con discapacidad, lo que es sumamente importante en el tema de inclusión”, destacó el funcionario.

Es importante mencionar que los Parques Vida Mejor reciben más de 350.000 visitantes al mes, beneficiando a miles de familias con un espacio seguro y pacifico para el libre esparcimiento.

La alcaldesa de Las Vegas, Mila de Lara, explicó que “este será un espacio importante para la recreación de nuestros niños y nietos”.

Además, la edil indicó que se tiene contemplada la construcción de una piscina municipal, con el objetivo de que los niños y jóvenes del municipio puedan practicar el deporte de la natación.

“Todo lo que beneficia, suma”

El presidente del Sindicato de Trabajadores de American Pacific (Sitrapacih), Erik Acosta, señaló que este tipo de espacios son importantes, ya que todo lo que viene a beneficiar a la población es bien recibido.

“Sentimos mucha alegría; todo lo que sea un beneficio para la población en general, suma para estar en mejores condiciones “, afirmó.

“La gente ha estado condicionada y esto (el parque) permitirá que nuestros niños y familia puedan respirar un poco y disfrutar un momento ameno”, agregó Acosta.

Jenny Mancía, pobladora del municipio, resaltó que “luego de lo que pasó con la pandemia, ya tendremos un lugar a donde traer a nuestros hijos para que se diviertan un poco”.

“Los niños son ‘chispas’. A veces no pueden estar en un solo lugar y ya con este parque podrán venirse a divertir un poco”, indicó.

Asimismo, doña Juana Madrid, otra vecina, afirmó que “como miembro de este barrio, nacida en este barrio, me siento orgullosa y afortunada de poder ver esto (el parque), que vendrá a engrandecer nuestro pueblo”.

Doña Juana puntualizó que gracias a la vacunación anticovid llevada a cabo por el Gobierno de la República “hemos podido vencer (el virus). Los que recibimos nuestra vacuna somos los que estamos aquí de pie y en lucha para seguir adelante y ser ejemplo para nuestros hijos y nietos”.

Parques para una Vida Mejor

A través de este programa social, impulsado por el presidente Hernández, se benefician miles de personas de manera permanente con clases de zumba para toda la familia y diferentes disciplinas deportivas impartidas por instructores federados.

Entre las disciplinas deportivas impartidas dentro de estos espacios recreativos están boxeo, taekwondo, karate do, esgrima, atletismo, baloncesto, muay thai y judo, entre otras.

Además, se imparten y fomentan las actividades culturales y de esparcimiento para todas las familias de las comunidades cercanas.

A la fecha se han construido y rehabilitado 123 Parques para una Vida Mejor ubicados en 17 departamentos del país: Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Colón, Gracias a Dios y El Paraíso.

Related Posts