GOBIERNO INAUGURA PUENTE EN OROCUINA, APACILAGUA, Y MOROLICA DESTRUIDO HACE 20 AÑOS

por Ultima Hora
0 comentario

Los pobladores de Morolica, Apacilagua, Morolica y Liure, volvieron a sonreír 22 años después que el Huracán Mitch destruyera el puente sobre el Río Chiquito, porque este día el presidente Juan Orlando Hernández lo entregó totalmente reconstruido para facilitar el paso entre los referidos municipios.

Además, el proyecto incluyó un doble tratamiento de asfalto a la carretera que comunica a los municipios de Orocuina y Apacilagua, y que también facilita el paso hacia la comunidad de Morolica.

La obra en la que se invirtieron más de 60 millones de lempiras, beneficia a más de 50,000 pobladores, los que ahora pueden transitar de manera segura por un puente que estuvo en proyecto de construcción durante más de 20 años.

El moderno puente además de comunicar entre sí a los municipios de Orocuina, Apacilagua y Morolica, también permitirá facilitar el tránsito de vehículos hacia las comunidades de Liure, Limones y Soledad, del departamento de El Paraíso.

La obra en su proceso de construcción generó más de 700 empleos entre directos e indirectos e impulsó el  desarrollo socio económico de la zona, al acortar los tiempos de viaje y mejorar los costos de operación y producción entre los municipios.

Related Posts