GOBIERNO INFORMÓ EXITOSO VACUNATON ALCANZO CASI 128 MIL HONDUREÑOS INOCULADOS EN FRANCISCO MORAZÁN

por Ultima Hora
0 comentario

Una gran jornada de tres dias se llevó a cabo durante el fin de semana donde se alcanzo  a 127 mil 987 personas que se vacunaron contra la COVID-19 , las autoridades sanitarias clausuraron este domingo el Vacunatón en Francisco Morazán, el segundo en este departamento y quinto a nivel nacional.

En el acto de clausura se contó con la participación vía Zoom del mandatario Juan Orlando Hernández, mientras que de forma presencial estuvieron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, entre otros.

El presidente Hernández precisó que durante el Vacunatón realizado entre el viernes y este domingo se aplicaron 127 mil 987 dosis de vacunas, de las cuales 24 mil 900 son primeras y 103 mil 087 segundas dosis.

El mandatario agradeció el esfuerzo puesto en esta actividad por los diferentes equipos de la Secretaría de Salud, equipos de logística y voluntarios que apoyaron las exhaustivas jornadas de inmunización anticovid.

“Con todo el corazón agradezco a los equipos de vacunación, logísticos y voluntarios que han apoyado el Vacunatón”, indicó.

Hernández destacó que fue acertada la sugerencia hecha a los equipos logísticos para poder habilitar centros comerciales, iglesias y otros establecimientos para la inoculación de pobladores de diferentes sectores.

“Fue acertado el acercamiento con los centros comerciales para vacunar”, destacó.

El gobernante apuntó que la vacunación contribuye a “llevar más dinero al bolsillo de la gente. La vacunación es reactivación económica”.

Related Posts

Deje un comentario