GOBIERNO INTERVIENE EL INPREMA Y CONFORMA JUNTA INTERVENTORA

por Ultima Hora
0 comentario

El gobierno de la república interviene el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) y establece nombrar junta interventora

Publicado y hecho ley, convertido en ley y ya establecidos en el diario oficial La Gaceta el decreto donde el gobierno de la república interviene el INPREMA, por razones de interés público y por encontrase operando bajo niveles de eficiencia administrativa debilidad gerencial.

La comisión interventora estará integrada por tres miembros quienes serán nombras y juramentados pro el presidente de la república; las decisiones de la junta interventora se tomarán por mayoría simple de sus miembros y quien la preside representará a la comisión en los actos, contratos y decisiones adoptadas en el seno de la misma.

Para el cumplimento de sus funciones la comisión interventora queda facultada para solicitar la colaboración, participación e integración de otras instituciones públicas, privadas que considere pertinente.

En el artículo 3; la comisión interventora tiene las facultades establecidas en el artículo 100 reformado de la ley general de la administración pública establecidas en el presente decreto ejecutivo y las demás que por norma legal adicionalmente le corresponde.

En su artículo 4 ya publicado, la comisión interventora tiene como misión establecer para su gestión establecer los siguientes aspectos:

-Realizar un diagnóstico de los diferentes procesos, áreas y departamentos orientados a establecer las bases e identificar las brechas para implementar un sistema de calidad y mejoramiento continuo.
-Presentar un plan de inversión que permita fortalecer la gestión de calidad en las principales áreas de la institución, sistematización, logística, infraestructura, mercadeo e imagen con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios.

– Lograr la estabilización financiera del INPREMA para garantizar la eficiente prestación de los servicios y beneficios a los aportantes y participantes del instituto.

Así mismo impulsar la revisión e implementación de la ley del INPREMA así como su reglamento y reformas.

-Renovar la imagen del INPREMA para renovar el proceso de modernización que se impulsa en la institución y acercarla a los aportantes y participantes dinamizando la generación de recursos.

-Rendir al presidente de la república informes periódicos de las evoluciones, avances y propuestas de reformas al órgano intervenido.

En el artículo 7 se faculta e instruye a la comisión interventora para que en el término de 90 días presente ante el titular del poder ejecutivo, un plan de inversión que permita fortalecer la gestión de calidad en las principales áreas, sistematización logísticas, infraestructura e imagen institucional con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios así como el saneamiento de las finanzas.

En el artículo 8 la comisión interventora debe realizar la revisión e identificación dentro del presupuesto de INPREMA el escenario para financiar los gastos del funcionamiento de la comisión interventora en caso de ser necesario y dado al comportamiento de los ingresos de la institución queda facultada la secretaria de finanzas a realizar la asignación de recursos de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria dichos recursos tendrán como propósito fundamental atender los gastos ineludible para el cumplimiento de las facultades otorgadas a la comisión interventora.

Related Posts