Gobierno llega a 25.000 personas con los Paquetes Humanitarios en Colón

por Ultima Hora
0 comentario

Más de 25.000 personas que resultaron severamente afectadas por las tormentas Eta y Iota en Colón recibieron Paquetes de Ayuda Humanitaria Vida Mejor, a través de la Operación No Están Solos que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

«Hemos terminado la entrega de 5.066 paquetes de ayuda humanitaria en el departamento de Colón beneficiando a más de 25.000 personas que fueron afectadas en las pasadas tormentas Eta y Iota», dijo Emilio Munguía delegado ministerial para esa zona.

La masiva entrega de paquetes  en el departamento estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige la ministra Zoila Cruz.

El presidente Hernández instruyó llegar a las familias más vulnerables con esta ayuda humanitaria.

Los paquetes de Vida Mejor fueron  entregados, focalizando las zonas que resultaron más dañadas del departamento.

Los Guías de Familia, los técnicos de Mejores Familias y Honduras para Todos de Sedis y la colaboración de personal de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) fue trascendental para cumplir la ardua tarea.

La misión de entregar la ayuda humanitaria se cumplió «gracias al Gobierno del presidente Hernández, a través de la Sedis se pudo llegar hasta el último rincón de este departamento», dijo Munguía.

A nivel nacional son más de 300.000  personas, es decir, unos 60.000 hogares, que también recibirán los paquetes de ayuda por parte del Gobierno para equipar y mejorar las condiciones de vida.

Los paquetes de Vida Mejor también se están entregando en otros departamentos como Cortés, Atlántida, Yoro, Francisco Morazán y Santa Bárbara, donde también hubo familias afectadas por las tormentas.

La Operación No Están Solos fue lanzada por el presidente Hernández para beneficiar a las familias afectadas por las tormentas.

Entre los componentes que se entregan figuran, además de los paquetes, el bono de 8.000 lempiras a cada familia, comida caliente, bolsas de alimentos y la limpieza de las comunidades afectadas.

Related Posts