GOBIERNO MUESTRA CULTURA DE LA SOLIDARIDAD Y HACE MASIVA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA EN COLONIA SITRATERCO DE LA LIMA

por Ultima Hora
0 comentario

La Operación No Están Solos, que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, llevó esperanza y alegría este jueves a los hogares de la colonia Sitraterco de La Lima (Cortés), con la entrega casa por casa de paquetes de ayudas humanitaria Vida Mejor.

Dicho punto de la ciudad del oro verde es considerado por los pobladores como la zona cero que dejó el paso de las tormentas Eta y Iota en el Valle de Sula, donde las inundaciones dejaron sedimentos y lodo hasta una altura de tres metros y el agua superó los techos hasta dos metros, problema superado por los trabajos de limpieza de la Operación No Están Solos.

Los paquetes Vida Mejor constan de dos camas, estufa de gas LPG, chimbo y kits de limpieza, higiene personal y bioseguridad, los cuales fueron entregados por la designada presidencial María Antonia Rivera y el ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata, en representación del mandatario.

En la actividad participaron además personal de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y de las Fuerzas Armadas, y líderes de la comunidad. quienes puntualizaron que este trabajo se debe hacer de manera articulada para avanzar de manera expedita con estas entregas casa a casa.

08 06

«Continuamos con el compromiso que adquirimos con el paso de las tormentas Eta e Iota, por lo que hemos venido hasta la colonia Sitraterco, donde estaremos entregando hoy y mañana estos paquetes Vida Mejor, que consisten en camas, su estufa de gas, el cilindro, bolsa solidaria y otros productos», apuntó la designada presidencial Rivera.

«El presidente Hernández nos encomendó venir a verificar estas entregas porque tenemos muchos escépticos que dicen que todo esto es pura bulla y aquí estamos comprobando y reiterando que las camas y todo esto es real», agregó Rivera.

Durante el evento, líderes de la comunidad limeña entregaron una placa de reconocimiento a las autoridades gubernamentales por su enorme labor de apoyo y ayuda al pueblo de La Lima.

Ayuda integral

El ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata, manifestó su interés de seguir ayudando a los pobladores de dicho sector por lo que prometió la construcción de un parque Vida Mejor y la reparación de cunetas y canales de desagüe.

«Hemos podido identificar un área verde que fue altamente dañada por las inundaciones, por lo cual solicité formalmente una nota para que junto al señor presidente discutamos la construcción de este parque Vida Mejor y así dar esta ayuda integral al pueblo del Valle de Sula», dijo Mata.

08 07

«Agradecemos al presidente»

José Elis Turcios, poblador de la Sitraterco, afirmó que «esta es una ayuda enorme y muy grande, porque después de los dos huracanes todo era un mar de agua, y no se podía ni caminar porque todo, absolutamente todo, quedó lleno de lodo».

«Esto es un pequeño rayo de luz que nos permitirá dar ese arranque, por lo que agradecemos al presidente todas estas buenas acciones que se están haciendo en nuestro municipio», dijo Turcios.

Armando Maldonado Reyes, de 89 años y vecino más antiguo de la Sitraterco, donde vive desde 1959, agradeció el cumplimiento de la promesa del presidente Hernández de llegar hasta todos los afectados del Valle de Sula.

«Con estas tormentas ya me han tocado vivir 5 inundaciones y la verdad es que fue algo muy duro lo que vivimos aquí», recordó don Armando con su paquete Vida Mejor en la puerta de su casa.

«Quiero decirle a la designada y al presidente: gracias, porque él, cuando vino la vez pasada, prometió ayudarnos y ha cumplido su palabra. Estamos muy contentos con eso», concluyó Maldonado Reyes.

Related Posts