Gobierno oficializa el subsidio al precio de los combustibles

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de Energía, Roberto Ordoñez, oficializó el subsidio al precio de los combustibles derivado a la baja ocasionada por la recesión económica durante la pandemia, sin embargo todo el 2021 se registran alzas por el precio del barril del petróleo calculado en 81 dólares.

Destacó que el Gobierno ha hecho esfuerzos en el precio del LPG, a través del mecanismos de estabilizar los precios de la energía, y ante los próximos incrementos en los carburantes el presidente giró instrucciones para continuar protegiendo a la población dentro del proceso de recuperación del país.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Matta, expresó que dado a la crisis de salud por el Covid-19 y los huracanes la situación económica del país busca mitigar el impacto mediante mecanismos de subsidios desde el precio del LPG doméstico, la factura de la energía eléctrica, fletes marítimos, y ahora en el tema de los carburantes.

Esta decisión fue ratificada por el presidente, Juan Orlando Hernández, quien además, detalló que el subsidio se debe al fenómeno internacional por el alza en el precio de los combustibles, que se traduce en altos precios al consumidor final, por ello determinaron gracias a la capacidad de la economía hondureña.

El subsidios suman un total de 200 millones de lempiras, acciones que se han tomado desde el mes de enero para proteger a las familias, puntualizó Hernández.

Related Posts