Gobierno paga a más de 6.000 docentes y colaboradores de Pre-Básica

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández pagará en las próximas horas los salarios que adeuda a más de 6.000 docentes y colaboradores del nivel de pre-básica, anunciaron hoy los ministros de Finanzas, Marco Midence, y de Educación, Arnaldo Bueso.

Cumplimiento

“El presidente de la República, Juan Orlando Hernández,  ha estado muy pendiente y el Instituto Psicopedagógico Juana Lecrerc ha sido pagado”, afirmó Midence en comparecencia de prensa en Casa Presidencial junto a Bueso.

Añadió que, “revisando las planillas de la Secretaría de Educación, hay un tema muy importante: los más de 900 docentes y 5.000 voluntarios de los municipios y departamentos que pertenecen a los Centros Comunitarios de Educación Pre-básica”.

“Para nosotros significa llegar a los más chiquitos,  que tengan acceso a educación pre-escolar”, apuntó.

Señaló que el ministro de Educación ha estado saldando deudas de 2018, el que está “totalmente pagado”, así como el 2019 está “totalmente pagado”, y “en las próximas horas estaremos pagando el total de casi 6.000 personas del sistema de pre-básica”.

“Con esto, hoy 30 de diciembre, estamos cerrando las obligaciones salariales, cumpliendo en tiempo y forma con los docentes de Honduras”, resaltó el funcionario del Ejecutivo.

Informó que la próxima semana se estará haciendo un anuncio muy importante respecto a la atención a los centros educativos que fueron dañados por las tormentas Eta y Iota.

Enorme noticia

“Es de una enorme satisfacción poder dar esta noticia. Agradecemos mucho su gestión (Marco Midence), porque desde el primer momento que planteamos estas necesidades ha sido una de sus prioridades para poder trabajarlo”, subrayó el ministro de Educación.

“De nuevo se demuestra el trabajo y compromiso del presidente Juan Orlando Hernández con los docentes”, destacó Bueso.

Se ha cumplido,  afirmó, a pesar de las circunstancias y acontecimientos, de los embates de esta pandemia, de los embates de Eta y Iota, que han generado un desastre en el país.

“Hoy, 917 docentes de educación pre-básica y 5.945 voluntarios de los Centros Comunitarios de Educación Pre-Básica, que se les adeudaba el salario y el apoyo que se les da del año 2020, se les estará pagando”, recalcó el titular de Educación.

Acotó que es de resaltar que también este año se logró cubrir los saldos de salarios pendientes de 2019 y hoy día, como lo dijo el ministro Midence, se estará haciendo realidad el pago de lo que se adeuda a los voluntarios y a los docentes.

Bueso indicó que a partir de este momento existe el compromiso de asegurar que estos desfases no ocurran de nuevo.

“Hemos estado trabajando fuertemente en una serie de eventos desde la Secretaría de Educación, vinculados a los compromisos de temas salariales, y poder ir nivelando los pendientes que tenemos, que estos eran de los más importantes”, puntualizó.

“Gracias a la voluntad de nuestro Presidente y del ministro de Finanzas esto se estará pagando en las próximas horas”, concluyó el ministro Arnaldo Bueso.

Related Posts