GOBIERNO POSTERGA LA APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID, SPUTNIK V Y ASTRAZENECA HASTA LOS TRES MESES

por Ultima Hora
0 comentario

La Secretaría de Salud de Honduras informó, que la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, Sputnik V y AstraZeneca, será aplicada a los tres meses después de haberse inmunizado la primera dosis.

De acuerdo con los investigadores del Instituto Gamaleya ruso, el medicamento puede aplicarse desde los 21 días después de la primera dosis hasta los tres meses.

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, dijo que la vacuna Sputnik V se está a la espera del segundo componente, y esta tiene tiempo de aplicación hasta los tres meses.

Esta vacuna se tiene muy pocos estudios, y se tiene la información que alcanza una alta eficacia y se ha demostrado que la persona alcanza hasta 600 defensas, indicó

En la AstraZeneca es una vacuna muy estudiada, pero el cuerpo a la igual que todas las vacunas debe de ir reconociendo los anticuerpos, y hasta los 22 días se reconocen los anticuerpos, y alcanza un 55 por ciento de eficacia, pero si se espera los tres meses se puede alcanzar hasta un 90 por ciento de la eficacia, y si espera con la Sputnik se alcanza hasta un 92 por ciento de eficacia.

De igual forma, reveló que para el miércoles ingresará la vacuna de Pfizer y esta se utilizará para inocular a maestros en la quinta jornada y se debe de hacer más estratégicos.

El galeno apuntó que en cada vacunación que se haga se esperara hasta los tres meses para poder aplicar la segunda dosis de la vacuna y ver la fecha de vencimiento que traigan las nuevas, para evitar perder las mismas.

Related Posts