GOBIERNO RATIFICA COMPRA DE VACUNAS CON FARMACÉUTICAS SIN INTERMEDIARIOS Y ASPIRA A OBTENER CON PRONTITUD LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de Finanzas, Marco Midence,  anotó que como Gobierno «ratificamos que hemos estado en negociado directas sin intermediarios».

Y agregó que se esta haciendo este proceso directo,  con los más altos estándares de transparencia haciéndonos acompañar de expertos técnicos, que vean un criterio objetivo de cuáles vacunas y cuáles.

Midence, ratificó que se han hecho negociaciones directas con los fabricantes de vacunas sin intermediarios, mismas que están muy avanzadas.

Externó que esperan estar anunciado buenas noticias para los próximos días y porque hacer una vacunación de la población, con altos estándares de transparencia y con expertos en este tema.

Dijo que se esta documentando todo el proceso para evitar problema y poder generar transparencias.

A la vez, el Secretario Coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, manifestó que los países denominados grandes del mundo han acaparado la mayoría (93%) de las vacunas.

Por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional para que tengan un acto de solidaridad con los países pequeños, para que todos puedan vacunarse.

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, también ratificó este lunes que las compras de vacunas contra la covid-19 se realiza directamente con las farmacéuticas y sin intermediarios.

Las secretarías de Finanzas y Salud se tienen que preparar con un mecanismo gestión transparente, resaltó la funcionaria.

En ese sentido, estas dos secretarías con acompañamiento del gobierno se han preparado tres equipos técnicos de trabajos: uno es el científico que va garantizar las evidencias científicas y calidad de la vacuna.

Un segundo equipo: el técnico legal administrativos estarán integrados pro abogados legales de ambas secretarias para ver todo el proceso legal y financiero de las compras de las vacunas.

También un tercero y no menos importante es el consejo de veeduría social, que estará organizado por la sociedad civil, y ya está incorporado el Tribunal Superior de Cuentas.

La titular de salud, dijo que esperan tener buenas noticias a la población hondureña en los próximos días.

Related Posts