GOBIERNO RATIFICA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE SALUD Y FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO

por Ultima Hora
0 comentario

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, manifestó que están a la espera de presupuesto de la secretaria de finanzas para la contratación de personal médico permanentemente.

Indicó que son al menos cinco mil personal de la salud que estará recibiendo su plaza tal como lo ha prometido el gobierno y la secretaria de salud.

De igual forma, reveló que en las próximas dos semanas llegara el segundo componente de la vacuna contra la covid-19 de la Spunik V.

Y con la segunda dosis de va complementar los buenos anticuerpos que está alcanzando con la primera.

Por otra parte, aseguró que se sigue fortaleciendo el sistema sanitario, luego que se informara sobre el cierre de más de 70 centros de triajes.

Indicó que para seguir con la sostenibilidad de los triajes se ha hecho reformas al presupuesto y un convenio que se firmó con la Asociación de Municipios de Honduras, para disponer un 20 por ciento del 35 por ciento del programa de una vida mejor que manejan las alcaldías en salud y educación, y le va dar sostenibilidad al programa para todo el 2021.

Sobre el cierre de triajes, señaló que se deben de volver abrir y dárseles recursos financieros porque se necesitan atender a los pacientes.

A la vez, apuntó que ya se les está haciendo transferencias a triajes cerrados y estos puedan abrir para favorecer a la población.

Related Posts