GOBIERNO RECALCA QUE APLICACIÓN DE VACUNAS ANTICVID EN EL PAÍS ES GRATUITO

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras, le recordó a la población hondureña que las vacunas del Covid-19 en el país son gratis, agregó que desde el momento que se está cobrado la vacuna desde ese momento deben saber que es un engaño, estafa, porque las vacunas en Honduras y todas partes del mundo, no existe la comercialización privada de vacunas”.

Lo anterior luego de supuestocbro9s a aplicación de la vacuna anticovid en puntos del país.

Indicó que quienes están poniendo las vacunas en Honduras son la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño  Seguro Social y los candelarios y puestos de comunicación son públicos, por lo que pide a la población que ha comprado vacunas denuncien ante las autoridades competentes.

El funcionario de salud dijo que hasta el momento no han recibido denuncia de robo de vacunas contra el virus.

Por su parte el subsecretario de salud, Nery Cerrato, manifestó “rechazamos y repudiamos cualquier comercialización de las vacunas independientemente de los propósitos que se tengan”.

Advirtió a “la población que no se vaya a equivocar buscando soluciones con el tema de las vacunas donde no se las pueden ofrecer, el Sistema Nacional de Salud, garantiza la aplicación certificada y segura de la OMS”.

Aseguró que la SESAL y Seguro Social tienen resguardo de las dosis de vacunas, por lo que no puede haber ninguna fuga de la misma.

Related Posts