GOBIERNO REITERA QUE EL MECANISMO COVAX ENVIARÁ MÁS VACUNAS A HONDURAS Y LLEGARAN A FINALES DE MARZO

por Ultima Hora
0 comentario

El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero informó que ya han sido notificados por la Organización Mundial de la Salud la fecha que Honduras tendrá el inoculante para inmunizar a la población contra la covid-19.

A través de una carta que envió Honduras ha sido notificada que recibirá más de 139, 200 vacunas para finales del mes de marzo, lo que significa tres veces más de las 48 mil que había dicho el mecanismo Covax.

Lo anterior es producto de los esfuerzos que ha hecho el presidente Juan Orlando Hernández en el cual se tuvo una vista en Ginebra explicando las condiciones del país.

Ratificó que esperan las vacunas para finales del mes de marzo y poder inmunizar, también se ha firmado el contrato con Spunik V y se espera que esta semana llegue la firma del contrato por el lado de la farmacéutica y para este mes también se reciba un primer lote del inoculante.

Se espera para finales de marzo se haga un agresivo proceso de vacunación a los hondureños.

Dijo que para hoy martes o mañana se espera la remisión del contrato firmado con Spunik V y el calendario de entrega, por parte de la vacuna.

El funcionario recordó que la compra de la vacuna Spunik V no varias porque el precio es estándar y no varía por el número ni por lugar, por lo que su precio será menor de 10 dólares.

Una vez se entregue el calendario de entrega se conocerá la cantidad del primer lote del inoculante ruso, por lo que para este mes se puede detener varias vacunas.

Al mismo tiempo, aseguró que están bien adelantadas las negociaciones con la farmacéutica de Pfizer, aunque no se dio la cantidad de vacunas por motivos de confidencialidad dijo que si es un gran número.

Related Posts