GOBIERNO REITERA QUE VACUNAS DE SPUTNIK V TIENEN UN COSTO DE 9.95 DÓLARES POR DOSIS Y PIDE NO ESPECULAR CON EL TEMA

por Ultima Hora
0 comentario

Ante el surgimiento de una campaña que el gobierno cataloga como de desinformación se reitera que Honduras está pagando los precios justos del mercado internacional por la vacuna Sputnik-v .

El ministro de Finanzas, Marco Midence, pidió al empresario (Adolfo Facusse) no especular con un tema tan sensible como lo es la compra de vacunas contra el COVID-19 en Honduras.

Lo anterior porque el empresario Adolfo Facussé,  asegura que el gobierno pretendió sobrevalorar el precio de la vacuna rusa, tras verificación de precios de la misma en Argentina.

Al mismo tiempo que señaló que la compra de la vacuna debe hacerse al costo que sea y enfatizó que Rusia mantiene un precio de vacuna para países de tercer mundo entre 8 a 10 dólares las dos dosis.

“Yo tengo amigos en Rusia y me han manado información, y es una vacuna única que es para países del tercer mundo y se puede usar en cualquier lado, no se necesita cadena de frio y esta vale de 8 a 10 dólares las dos dosis”.

En ese sentido el ministro Midence añadió que “El tema es bastante sensible y no es correcto que se especule al respecto, además de afirmar que en dicho procedimiento “no se permitirá que quede algún tipo de duda, porque es bastante malicioso”.

Midence es del criterio que la denuncia de Facussé, tiene mala intención, son políticas y es errónea al hacer cálculos financieros sobre la copra sin fundamentos.

Midence detalló que las vacunas fueron adquiridas gracias a la colaboración del Fondo Ruso de Inversiones para que Honduras pudiera suscribir un contrato para comprar las 4.2 millones de dosis de la vacuna de Sputnik V.

Precisó que el precio por dosis de la vacuna es de 9.95 dólares y se requieren dos para ser aplicadas, por lo que el valor total por vacuna es 19.90 dólares en total.

Al tiempo que mostro las clausulas del contrato por lo que el empresario felicito al gobierno hondureño por la compra de las vacunas anticovid al precio que sea.

Related Posts