Gobierno se pronuncian ante la resolución del CAFTA para controlar la basura que llega desde Guatemala

por Ultima Hora
0 comentario

El subsecretario de Recursos Naturales y Ambientes, Carlos Pineda, brindó un pronunciamiento ante la problemática de la basura que llega a las costas de Honduras desde el país vecino de Guatemala.

Pineda expresó que el CAFTA aceptó un caso propuesto por la Mancomunidad de Municipios del Golfo de Honduras, ante el enorme daño ambiental de los residuos sólidos que arrastra el Río Motagua desde Guatemala hasta El Golfo de Honduras en Puerto Cortés.

Señaló que el siguiente paso es que Guatemala tenga que responder y llegar a compromisos no con Honduras, sino con el conjunto de naciones que están dentro del Tratado de Libre Comercio, donde está el Consejo de Ministros de todos los países de la región incluido Estados Unidos.

Según el funcionario también a la Secretaría de Ambiente le solicitaron información científica y social como parte de la obligación del país, y entre las posibles sanciones contra Guatemala están quitar exoneraciones entre otras maneras de bloquear un TLC, mientras tanto Honduras debe ser resiliente hasta que el país vecino busque una solución.

Related Posts