GOBIERNO Y ALTO REPRESENTANTE DE ASTRAZENECA ANUNCIA LLEGADA DE 1.4 MILLONES DE DOSIS PARA HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de finanzas, Marco Midence la ministra de salud, Alba Consuelo Flores sostienen una reunión este martes con el representante de AstraZeneca para Centroamérica Rafael Mendoza y anunció la llegada de 1.4 millones de dosis para Honduras.

El alto representante de la farmacéutica explicó que de momento se están manufacturando más de tres mil millones de dosis de la vacuna a nivel mundial para garantizar las vacunas y ser vendida a un mismo costo.

Anunció la dotación de 1.4 millones de dosis sin embargo no manifestó el tiempo ni la cantidad de lotes que estarán llegando al país.

Declaró que las negociaciones solo se realizan con los gobiernos para que haya una justa y equitativa distribución del inoculante, y garantizar que países como Honduras las puedan adquirir.

Sabemos que hay una segunda ola que está siendo muy complicada en India y eso ha generado que la fabricación de la vacuna sea muy lenta y que se esté priorizando a su gente, por eso se ha sentido en el mundo y Centroamérica.

Indicó que se está logrando que a través del Mecanismo Covax, que es el mecanismo disputo por la Organización Mundial de la Salud para destinar 496 mil dosis de AstraZeneca que van a llegar para Honduras en los próximos meses.

Recordó que esta vacuna es latamente efectiva, además que la efectividad será por la aplicación a gran escala que se pueda hacer y que se aplique a rápidamente.

Por su parte, la ministra de salud, Alba Consuelo Flores confirmó que para el 6 de mayo se inicia la cuarta jornada de vacunación contra la covid-19 con dos vacunas: la de Spunik V y la de AstraZeneca.

En esta jornada se aplicará la vacuna a la población determinada por el plan de inmunización y completar la vacunación al personal de la salud privados y la segunda dosis al personal que ya tiene la primera dosis de AstraZeneca y comenzar a inmunizar a la población.

Aseguró que a partir de mayo se tendrá una entrega sostenida de lotes de vacunas contra la covid-19, y con ellos garantizar la inoculación de la población.

También las autoridades en la reunión recordaron la llegada de 1.4 vacunas de AstraZeneca compradas por el Seguro Social
De su lado, el Marco Midence dijo que la Secretaria de Salud tiene el contrato con el fondo ruso para la compra de vacunas anticovid por un valor de mil millones de lempiras.

“Estamos prestos con las negociaciones con Pfizer y las pláticas están avanzadas —hoy se sostendrá una reunión para el cierre del contrato ya la información se dará a conocer a la población y este día se sostendrá una reunión con Moderna para agilizar el ingreso de la vacuna a Covax y agilizar el proceso ya sea donación o compra”.

El ministro señaló el contrato con la farmacéutica de Spunik V se tiene, porque el pago se hace con entrega de lote.

Related Posts