GOBIERNO Y LA DIRIGENCIA MAGISTERIAL HAN ACORDADO ELIMINAR LA INTERVENCIÓN DEL INPREMA

por Ultima Hora
0 comentario

El gobierno de Honduras y la dirigencia magisterial han acordado eliminar el PCM 044-2021 donde de ordenaba la intervención del INPREMA confirmó este día el presidente del Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Oveniel Flores.

La intervención del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) ha generado malestar en el magisterio porque allí está la jubilación de los educadores del país y no se sabe qué pasará con los recursos.

El dirigente reveló que sostuvieron una reunión con el ministro de educación Arnaldo Bueso y el ministro de la presidencial Ebal Díaz y presencia de la dirigencia magisterial por lo que se llegó al acuerdo de eliminar la comisión interventora para el INPREMA porque nunca se ha aprobado.

Informó que se acordó la creación de una comisión de transición para el INPREMA misma que tendrá la misión de instalar todo el proceso de concurso para la llegada de los directores especialistas que está conforme a la ley.

Otro acuerdo es que la Asamblea de Participantes y Aportantes que aglutina la participación de las dirigencias magisteriales y las instituciones privadas y jubilados que el PCM suspendía, esta siga en función y que siga su auditoria interna.

Señaló que estos estaos acuerdos se están redactando y se van a revisar para ser enviados al consejo de ministros para su aprobación y publicación.

Recalcó que se acordó eliminar el PCM 044-2021, y que surja una comisión de transición para que conforme una nueva junta directiva y garantizar resguardar los fondos del INPREMA, por lo que estarán en alerta y vigilantes que no llegue ninguna junta interventora al instituto sino que lo que se haga sea conforme a la ley.

Flores aseguró que no se van a relajar pese hay que hay un acuerdo que elimina intervención del INPREMA.

Related Posts