GOBIERNO Y SECTOR PRIVADO UNIFICAN ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA GANADERÍA

por Ultima Hora
0 comentario

En el marco de la Fuerza de Tarea “Honduras se Levanta”, que impulsa la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para fortalecer el sector agropecuario, se establecen sinergias con el sector privado para brindar la asistencia técnica a los ganaderos en el país.

El Sub secretario de la SAG, Rubén Espinoza, expresó que “estamos unificando esfuerzos con el sector privado, en esta ocasión nos hemos reunido con representantes de la Empresa Tecnología Lechera, para unificar estrategias y disponer de mejoramiento técnico para fortalecer las fincas ganaderas de productores”

La Empresa Tecnología Lechera está dedicada a la importación y distribución de semen bovino, productos veterinarios, máquinas de ordeño, equipo de alimentación entre otros.

La SAG, ejecuta la Fuerza de Tarea mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), enfocada en la reactivación del agro, frente a covid -19, y los daños ocasionados por las pasadas tormentas tropicales Eta e Iota.

Para establecer las sinergias con sector privado, también las autoridades de la SAG, se han reunido con representantes de la empresa Agroindustrial Maradiaga (Grupo TAPA).

En la primera etapa del programa Honduras se Levanta, se van a beneficiar 860 productores localizados en 15 departamentos en el país, mediante 5 componentes para la asistencia a los productores en temas de sanidad animal, gestión de la alimentación, mejoramiento genético, ganadería sostenible y administración de establecimientos agropecuarios.

En la reunión virtual asistieron junto al Sub secretario de Ganadería, Gerardo Murillo, titular de SAG/ Dicta, José Crozier, Sub director de Transferencia, Darwin Rubí, representante de la Empresa de Tecnología Lechera y demás personal técnico administrativo de SAG/ Dicta.

Related Posts