GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS SOCIALIZAN BENEFICIOS FINANCIEROS, COMPENSACIÓN EN TASA VEHICULAR Y REACTIVACIÓN AL SECTOR

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades de Gobierno logran establecer mesa de diálogo con sector transporte y socializar lo establecido en PCM 046-2021 y PCM 054-2021 con el que los transportistas lograrán importantes beneficios en productos financieros disponibles en BANHPROVI.

El comisionado presidente de IHTT, Rafael Ruiz, agradeció la anuencia de los transportistas y el trabajo del equipo de Gobierno para alcanzar importantes logros sin llegar a instancias de paro, a la vez que remarcó que al final lo que se busca es el bienestar de la sociedad y de un sector tan importante.

Por su parte , el viceministro de INSEP, Germán Rodríguez, destacó la importancia de mantener el diálogo porque «así encontramos las avenidas que permitiran ejecutar el PCM».

El dirigente de transporte Leonel Zuniga, dijo «venimos con mentalidad positiva, ya que en esta mesa encontraremos la única salida a los problemas del transporte».

Presentación de Beneficios

De parte del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) , un equipo técnico presentó a la dirigencia del transporte, la integración de productos financieros, mismo que ha sido diseñado para la renegociación mediante el redescuento de la cartera de préstamos del sistema financiero, fortaleciendo las garantías para propiciar variaciones en las condiciones principales favorables para el sector Transporte.

Entre los beneficios enumerados se subrayó cuotas niveladas, tasa anuales del 9 por ciento y ampliación de plazos .

De igual forma, se socializó el proyecto de reactivación al sector transporte público de pasajeros, como un beneficio excepcional del  funcionamiento del servicio de transporte.

También, fue punto importante en la mesa de diálogo entre IHTT y transportistas, el beneficio por compensación en concepto de pago de tasa única vehicular anual.

En la presentación quedó claro cuáles son las condiciones y los requisitos que deberán presentar los transportistas para optar a los beneficios establecidos.

En ese sentido los transportistas solicitaron que se simplifique a lo mínimo los trámites a fin de que todo el sector pueda acceder a los beneficios.

Finalmente, la Comisión Directiva del IHTT,  invitó a los presentes a mantener el diálogo permanente e instó a los dirigentes a aprovechar los beneficios, consensuado todos los puntos a fin de cumplir con lo establecido en el PCM 046-2021

Related Posts