Gobierno ya publicó en el Diario Oficial la Gaceta la sanción de cuatro contratos de energía

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno ya publicado en el Diario Oficial la Gaceta la sanción de cuatro contratos de energía. De modo que ya es ley  los cuatro contratos energía eléctrica  a la empresa  Comercial Laeisz S.A. de C.V. 

Se conoció que desde el lunes 28 de septiembre fueron publicados en Diario Oficial La Gaceta

Al respecto, Juan Carlos Elvir, diputado del Partido Liberal se refiere a los contratos de energía que han sido aprobados en el Congreso Nacional, dijo que desde años se vienen jugando intereses que vienen a desprestigiar estos contratos.

Agregó que muchos emprenden campañas para desprestigiar estos contratos sino le conviene independientemente sea bueno o malo.

Dijo que estos temas serán siempre polémicos y él fue claro que muchas veces son presos de decisiones que no se saben porque están votando

Por su parte, Pedro Barquero, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés  dijo que es lamentable que aún no se ponga orden en el tema energético del país y que sigan estas irregularidades ya que es importante respetar la ley por parte de los privados y del gobierno.

Dijo que si no se comienzan hacer las cosas bien no se aspirara a tener mejores tarifas y nunca se sacara adelante este tema energético y se seguirá acumulando pérdidas que ascienden ya a más de 70 mil millones de lempiras.

Agrego que es necesario hacer las auditorias forenses para revisar todo lo que ha pasado e implementar los controles para evitar estas situaciones.

Related Posts