Gobierno ya tiene mapeo de zonas de emergencia para iniciar rehabilitación de infraestructura

por Ultima Hora
0 comentario


El Gobierno ya tienen mapeado las zonas de emergencia en todo el país para iniciar trabajos de rehabilitación de carreteras, puentes, caminos e infraestructura productiva.

La grave afectación de Eta, se extiende a lo largo y ancho del país, sectores como el productivo seriamente afectados los cultivos y además la infraestructura puentes y carreteras destruidos.

Pero el gobierno ha anunciado acuerdos con el sector construcción para iniciar la reconstrucción.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mediante una comparecencia de prensa se pronunció sobre la difícil situación que viven muchos compatriotas en distintos puntos del país, producto de las afectaciones ocasionadas por la depresión tropical Eta.

Hernández comenzó manifestando que “de la mano de Dios y apoyándonos los unos con los otros, vamos a salir adelante. Es una situación difícil”.

Rescatan pareja de ancianos que estuvo atrapada durante horas en vivienda del sector Planeta

De igual forma, detalló que pilotos de la Fuerza Aérea, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional y miembros de Copeco ya pudieron ingresar a más zonas afectadas.

En este sentido, remarcó que junto al Cuerpo de Bomberos y voluntarios que han ayudado, se logró evacuar y rescatar a cientos de personas damnificadas.

 “A los lancheros gracias, también hacemos un llamado a los que no lo han hecho, necesitamos más presencia de lanchas y motos, pero (es necesario) hacerlo ordenadamente. El servicio de lancha es gratuito”, indicó.

Asimismo, detalló que se están consiguiendo más lanchas para utilizarlas en las zonas que los helicópteros tengan riesgo al momento de ayudar.

El mandatario también expuso que se pidió ayuda a Guatemala para que envíen aeronaves de apoyo, mientras que se trasladará equipo desde Tegucigalpa hasta los sectores perjudicados.

“A todos los afectados, les vamos a brindar el apoyo necesario. Ya hablamos con los multilaterales porque serán pieza clave en el proceso”, agregó.

 

Related Posts