Google Fit permitirá a sus usuarios conocer su ritmo cardíaco y frecuencia respiratoria por medio de la cámara de tu celular

por Ultima Hora
0 comentario

Los usuarios de los celulares Pixel, de Google, podrán hacerse un chequeo de su salud con nada más que la cámara de tu celular.

 

Cada día nuestros dispositivos móviles se vuelven piezas más claves de nuestro jornada, ya que las inteligencias artificiales han evolucionado bastante en los últimos años, podemos ver esto en el uso seguido de nuestros teléfonos inteligentes y en avances tecnológicos como lo es el smartwatch.

Y el nuevo acontecimiento tecnológico de Google expandirá el factor versátil de nuestros dispositivos con la próxima actualización de Google Fit, que nos permitirá conocer la frecuencia cardíaca y respiratoria del usuario con la cámara de su celular y sus diversos sensores. 

¿Cómo funciona?

La forma en la que se podrá medir la frecuencia respiratoria con nuestra cámara será colocar la cabeza y la parte de nuestro torso frente a la cámara y respirar de manera normal, y para la frecuencia cardíaca tan solo tendremos que poner el dedo en la cámara trasera, gracias al cambio de color de la yema del dedo se podrá conseguir este tipo de medición de datos.

La aplicación de Google aprovechará al máximo las capacidades de nuestros dispositivos y sus herramientas, como ser nuestras cámaras, los sensores de huellas o el acelerómetro. Cabe destacar que la actualización de Google Fit estará disponible como un exclusivo temporal de los teléfonos Pixel el próximo mes, por ahora no hay fecha fija para la actualización para los otros dispositivos Android.

 

Related Posts