Google se convierte en la primera tecnológica en ser multada en Rusia con un porcentaje de ingresos y pagará casi 100 millones de dólares

por Ultima Hora
0 comentario

Un tribunal ruso ha dictaminado multar con 7.221 millones de rublos (98,3 millones de dólares) al gigante tecnológico Google por incumplir la exigencia de los reguladores de eliminar información prohibida en Rusia.

Dado que se trata de un delito reiterado, el tribunal № 422 de Moscú determinó aplicar una multa de entre el 5 % y el 10 % del volumen de ingresos en el año anterior al año en el que se violó la ley, que fue en 2021.

Conforme a datos de la plataforma SPARK, los ingresos de la subsidiaria rusa de Google el año pasado sumaron 85.000 millones de rublos, con ingresos netos valuados en 1.730 millones de rublos, informa RBC.

Es la primera vez que se aplica una medida punitiva en base al porcentaje de ingresos a una compañía tecnológica en Rusia.

La Justicia rusa consideró 16 causas contra Google este año por no eliminar información ilegal, como enlaces a materiales de contenido pornográfico, extremista y suicida, en el plazo establecido por la ley.

Hasta octubre pasado, la compañía no había cumplido con borrar alrededor de 2.600 materiales, por lo que el monto de las sanciones impuestas contra el gigante tecnológico desde principios de año ascendía a 37,5 millones de rublos (510.000 dólares).

Related Posts