Gracias a las alianzas Municipalidad Progreseña y Empresa Privada ya está habilitado paso temporal entre El Progreso y Santa Rita

por Ultima Hora
0 comentario

Gracias a la solidaridad de la empresa privada local, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), presidido por el Alcalde de El Progreso, Abg. Alexander López Orellana, mediante gestiones realizadas con la empresa ECONSA se logró éste día habilitar el PASO TEMPORAL que de El Progreso conduce hacia Santa Rita, Yoro.

La acción se realizó a tan sólo 48 horas de haber cedido dos tramos carreteros de ésta importante vía nacional, uno a la altura de la comunidad de Arena Blanca y el otro sobre la misma vía, ubicado en las cercanías del Hotel Chicago, debido al desbordamiento de una quebrada provocado por las fuertes lluvias que dejó a su paso la Tormenta Tropical IOTA, el segundo fenómeno climatológico en azotar la zona norte del país en menos dos semanas.

Estas obras forman parte del Plan Inmediato de Reconstrucción del Municipio que tiene en marcha la Alcaldía de El Progreso, mediante alianzas estratégicas contraídas con la empresa privada y ciudadanía en general, que están demostrando una amplia solidaridad en estos difíciles momentos, poniendo a disposición maquinaria y equipo pesado SIN COSTO ALGUNO para la rehabilitación de éstos dos tramos carreteros dañados entre El Progreso y Santa Rita.

Elementos de la Policía Nacional estarán supervisando la circulación por el lugar para que no se presenten mayores inconvenientes, ya que por los momentos solo pueden transitar vehículos livianos, motocicletas y peatones.

El Alcalde de El Progreso, Abg. Alexander López Orellana, en su condición de Presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), agradece a la empresa ECONSA por su solidaridad en éste difícil momento, así como a todas las demás empresas, organizaciones e instituciones que están proyectándose en ésta emergencia.

Related Posts