Gran expectativa en Barcelona: quién es Ilaix Moriba, la joya que blindaron por 100 millones y podría debutar ante Granada

por Ultima Hora
0 comentario

Barcelona ya tiene la lista de citados de cara al duelo que disputará este sábado en casa del Granada por la fecha número 18° de la Liga española y entre los nombres de la nómina que entregó el entrenador holandés Ronald Koeman sobresale el del joven Ilaix Moriba, una de las grandes estrellas de la cantera del elenco catalán. De esta manera, el mediocampista ofensivo podría hacer su gran debut en el fútbol profesional este fin de semana.

Los fanáticos del club Blaugrana están ansiosos por ver dentro del campo de juego a una de las mayores promesas del club. Tanto se ha destacado el jugador en las distintas categorías de La Masía que en abril de 2019, cuando recién había cumplido los 16 años, el club Blaugrana lo blindó con un contrato hasta 2022 que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (USD 112 millones).

En aquel momento, la dirigencia y la secretaría técnica del club habían tomado esa decisión a raíz de los trascendidos que indicaban que, aún sin haber hecho su debut profesional, Moriba era buscando por conjuntos como Juventus, Chelsea y Manchester City.

Moriba Kourouma, tal cual es su nombre, llegó al club en el 2010 cuando tenía 7 años procedente de las categorías formativas del Espanyol. El futbolista que suele jugar en el mediocentro es categoría 2003, pero sus actuaciones lo han llevado a disputar varios partidos con las categorías 2002, 2001 y 2000. Además, según informó el sitio español Sport, el volante ha sido campeón de Liga con el Benjamín A, Alevín C, Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B y Cadete A. Esto le ha valido un lugar en el equipo que disputó la UEFA Youth League, certamen en el que marcó un gol en octavos de final ante el Hertha Berlín.

Si bien nació en la ciudad de Conakry (Guinea, África), Ilaix se nacionalizó español y forma parte habitualmente de las selecciones juveniles de ese país. En cuanto a sus características futbolísticas Moriba es comparado con Paul Pogba, por su físico y sus características de juego: es el mediocampista que se encarga de distribuir el juego y decidir por dónde se inician los ataques del elenco azulgrana. Además si bien su principal virtud no es su capacidad goleadora, ha desarrollado un gran remate de media distancia.

La inclusión de Moriba en la lista de citados se enmarca en un contexto de numerosas ausencias para el Barcelona ya que Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati no podrán jugar ante Granada debido a que aún están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, mientras que Clément Lenglet es baja por sanción. Es por eso que en el último entrenamiento en el Campo Tito Vilanova, Koeman decidió incluir a varios futbolistas que militan en el equipo B.

Con un Lionel Messi encendido luego de ser la gran figura en la victoria por 3-2 ante Athletic Bilbao, Barcelona visitará a Granada este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes. Los Blaugranas buscarán una victoria que les permita seguir en la pelea por el título. Actualmente se ubican en el tercer puesto de la tabla, con 31 puntos, siete por debajo del líder, que es el Atlético Madrid de Diego Simeone (tiene dos partidos menos).

Related Posts