Gremio medico en continuo luto Colegio Médico contabiliza 47 héroes que perdieron la batalla”

por Ultima Hora
0 comentario

El doctor Óscar Sánchez, presidente del Colegio Médico en la zona norte manifestó “nos encontramos nuevamente de luto ya tenemos contabilizados 47 médicos que perdieron la batalla por el Covid-19”.

Señaló que “esta situación está pasando porque la curva, sigue en ascenso… los casos de Covid-19 no se han podido controlar inclusive desde hace mucho tiempo que mientras no se masifique el tamizaje no tendremos un número exacto de los casos a nivel nacional”.

“Como gobierno y población, no estamos haciendo las cosas como deben de ser y es el personal médico y de enfermería el que está sufriendo luchando por sobrevivir a esta pandemia”.

El doctor indicó que todas las medidas para contener esta pandemia se hicieron de forma tardía además dijo que se debe masificar el número de pruebas y llegar mínimo a 3 mil pruebas diarias para tener un panorama real de la pandemia.

Carlos Umaña, reconocido medico por su parte expreso en sus redes -hermanos héroes uno Médico el otro Microbiólogo que sucumben ante esta enfermedad en la vida y en la muerte de la mano. Este es un ejemplo que tenemos que tomar en cuenta del dolor profundo que una familia puede experimentar con esta enfermedad que muchos ignoran y no respetan-

-Querida población el Dr. Donaldo Villalobos es otro héroe más que fallece atendiendo sus pacientes. Los médicos queremos hacerles ver que el covid no se ha ido continúa aumentando y espera solo un error tuyo para causarte un dolor profundo. Urge responsabilidad y prudencia-

Related Posts