Grupo GyT desmiente categóricamente informe del CNA

por Ultima Hora
0 comentario

El Grupo GyT desmiente categóricamente el informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por su presunta implicación en la venta de 474 mil mascarillas a INVEST-H en un valor de 50.8 millones de lempiras.

El abogado Allan Flores apoderado legal de la empresa, aseguró Grupo GyT presta servicios de seguridad y tecnología y puede vender insumos criminólogos y forenses, porque que pueden vender mascarillas, y guantes.

Dijo que la cotización llegó a la secretaria de salud y esta la envía a Invest-H y es ella la que emite una orden de compra, y por la emergencia fue ejecutada inmediatamente, por lo que se dio la compra de las mascarillas KN95, pero la misma fue cancelada en su momento de mutuo acuerdo.

Señaló que la empresa es proveedora de varias compañías americanas y tiene el respaldo hasta de la Embajada Americana y los servicios son de calidad y estándar.

El abogado manifestó que GyT fue contratada por terceras partes para beneficio de un alto funcionario del CNA quien casualmente esta mencionando sin bases y fundamentos supuestas operaciones de la empresa con el Estado misma que es legítima de la misma forma de la que él fue beneficiado.

Ratificó que la empresa si ha sido proveedora del Estado porque está escrita legalmente y está habilitada para contratar con el estado, y se puede demostrar, pero debido a los señalamientos ha decidido suspender esa inscripción, porque está dañando la imagen de la empresa.

Manifestó que el CNA presenta estos informes con supuestos para evitar problemas legales que les pueda causar daños, porque sabemos que las acusaciones no se prueban con supuestos sino con carga probatorias.

El apoderado aseguró que la diputada Waleska Zelaya nunca ha formado parte de la directiva de la empresa GyT como declara el CNA, ella en su momento renunció a su cargo antes de ser diputada.

Related Posts