Grupo MSA presentó una alternativa de solución al CNE

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del máximo órgano electoral, Kevin Aguirre, informó que en las últimas horas recibieron del grupo MSA empresa adjudicada para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), una alternativa de solución que es una fianza de una aseguradora argentina.

Recordó Aguirre que lo que se requirió en los pliegues de condiciones a la empresa MSA fue una garantía bancaria de moneda nacional “no lo que ellos están presentados que es una fianza de una aseguradora argentina en dólares y que no es de ejecución inmediata”.

En ese sentido, dijo el consejero presidente del CNE, “se ha remitido una opinión legal donde proponen una alternativa de solución donde se pueda hacer una retención del 15% del contrato”.

Indicó a la población hondureña que gracias a que desde la presidencia del órgano electoral a la presión que se ha hecho a esta empresa argentina “se están despejando las dudas y lo importante es tomar una decisión colegiada que garanticemos el debido proceso”.

Por lo que solicitó a la Comisión de Bancos y Seguros que “revise esta fianza de la aseguradora para velar que se cuiden todos los recursos del pueblo hondureño, porque estamos hablando de más de L.100 millones y se debe garantizar que se debe cumplir con lo adjudicado por el CNE”.

Related Posts