Guardiola confirma que el traspaso de Ferran Torres al Barcelona está cerca

por Ultima Hora
0 comentario

Lo que comenzó como un rumor, ha sido confirmado por Pep Guardiola. El entrenador español dio a conocer este jueves, en conferencia de prensa, la posibilidad de que Ferran Torres salga del Manchester City y llegue como nuevo jugador al Barcelona.

“Siempre tengo la sensación de que cuando el Barcelona y el Real Madrid llaman a la puerta es difícil decir que no”, señaló Guardiola que también es exjugador y exentrenador del club azulgrana.

“Cuando llamó a mi puerta y dijo que se quería ir, le dije que se fuera. Quiero que mis jugadores sean felices. Si no estás contento, tienes que irte. No somos un club donde los presidentes y directores generales digan ‘no, tienes que quedarte’”, prosiguió el técnico catalán.

“Los jugadores y los clubes tienen que estar de acuerdo, esto es un negocio, pero si el jugador quiere irse, se marcha”, subrayó Guardiola.

De esta manera se confirmó no solo la posibilidad de su llegada, también el deseo del jugador por vestir la camiseta azulgrana. A pesar de sus dificultades financieras, el Barça supuestamente habría alcanzado un acuerdo por 55 millones de euros (62 millones de dólares) con la entidad británica para fichar al atacante español.

El trato entre ambos clubes, que está sujeto al acuerdo de cláusulas personales con el atacante valenciano, también tendría un valor adicional de 9,5 millones de euros para el Manchester City en concepto de objetivos. Una cantidad que superaría con creces los 25 millones que pagaron al Valencia por su traspaso.

Torres, de 22 años, ha marcado 16 tantos en 43 partidos con el Manchester City desde que se incorporó procedente del Valencia el pasado año. En solo una temporada, conquistó la Premier League, la Copa de Liga y disputó la final de la Champions League; sin embargo, su segunda campaña con los ‘Citizens’ se ha visto afectada por una fractura en el pie que lo mantiene fuera de los terrenos de juego desde octubre.

Related Posts