Guatemala :Organizaciones anuncian manifestaciones este 24 de noviembre en distintos puntos

por Ultima Hora
0 comentario

Organizaciones anunciaron una manifestación pacífica el 24 de noviembre para demandar la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de los diputados.

Los puntos por donde se movilizarán los manifestantes son estos, según Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra:

Plaza de la Constitución

Congreso de la República

Parlamento Centroamericano

En la antesala de la manifestación, el Parlamento Xinka dijo que denunció en la Procuraduría de los Derechos Humanos al gobernador del departamento de Guatemala, Enrique Cifuentes, por negarse a recibir el aviso de la manifestación de mañana.

German Canastuj, dirigente de los 48 Cantones de Totonicapán, dijo que esa y otras agrupaciones también se sumarán a la manifestación.

El Parlamento Xinka protestará contra la corrupción y exigir la renuncia de Giammattei, de los diputados, el cierre del Centro de Gobierno y que cesen los ataques a la Corte de Constitucionalidad.

La protesta coincidirá con el inicio de diálogos técnicos del Ejecutivo con representantes de centros de investigación y análisis respecto al presupuesto 2021, el cual defiende Giammattei, en contraste con el vicepresidente Guillermo Castillo.

 

Related Posts