GUSTAVO SOLÓRZANO: SI MSA, S.A NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS, HAY QUE BUSCAR OTRA EMPRESA

por Ultima Hora
0 comentario

Lo importante es generar certidumbre en las próximas elecciones, dice

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, es del criterio que si la empresa MSA, S.A no cumple con los requisitos para transmitir los resultados preliminares de las próximas elecciones, hay que pensar en otra empresa.

El actual presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) se niega a firmar el contrato para la contratación de esta empresa, ya que se menciona que se valió de falsificación de documentos para obtener la adjudicación que le otorgó la consejera Ana Paola Hall, mientras fungió como presidenta del órgano electoral.

Además, ningún banco nacional quiere vender las garantías de cumplimento a esta empresa argentina porque no cumple con los requisitos ni la capacidad para el trabajo de transmisión de resultados.

“Este es un tema en el que los tres consejeros tienen que tomar decisiones, en el caso de que esta empresa haya presentado la mejor oferta de carácter económico, pero no cumple con los requisitos técnicos, hay que pasar el cumplimiento de la segunda empresa”, recomendó.

“No nos podemos dar el lujo de que los partidos políticos usen estos temas para levantar banderas políticas, eso es lo menos que tenemos que hacer y lo menos que se merece la población hondureña”, expresó.

“El 28 de noviembre tenemos que ir al proceso electoral, tiene que haber un proceso electoral a desarrollarse de manera tranquila por parte del CNE”, indicó.

Especificaciones

Solórzano es del criterio que se necesita un sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) con altos niveles de confiabilidad.

“Hemos pensado en un sistema bastante robusto y esto lo estamos hablando desde inicios del proceso, cada Junta Receptora de Votos (JRV) debe tener un sistema de transmisión de resultados”, dijo.

“Hay centros de votación en los que falla la energía y hay que considerar distintas acciones para que estos problemas puedan ser resueltos”, manifestó.

“Al final, lo más importante es que se pueda generar la mayor transmisión de resultados el día de las elecciones, no generar esa zozobra en la población, ni la incertidumbre”, consideró.

“Es ahí donde los partidos políticos crean ese ambiente social con el propósito de llamar a la gente en la calle y tratar de ganar ahí lo que no se ganó con el voto popular de los hondureños”, concluyó.

Dato

-El 28 de noviembre se celebran las elecciones generales

Related Posts