HASTA AL MP LE SORPRENDE QUE AXEL LÓPEZ PROMOCIONE EN FERIA DE EE.UU VENTA DE HOSPITALES MÓVILES EN HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora declaró que la institución de justicia le sorprendió que guatemalteco Axel López, quien tiene una orden de captura internacional por la dudosa venta de siete hospitales móviles al Estado de Honduras por un costo mayor a los 47 millones de dólares, promueve sus productos sin ningún tipo de inconvenientes en una feria médica en Miami, Estados Unidos.

Mencionó que el MP en el mes de abril de 2021 días después de haber presentado requerimiento fiscal por estos hospitales móviles, solicitó al circuito de juzgados anticorrupción que se solicitará a la INTERPOL la alerta roja para que el señor Axel López fuera capturado.

Como todos saben esa captura no ha sucedido, externó el vocero –los fiscales que llevan el caso han hecho consultas verbales a Interpol en Honduras y que han manifestado que han hecho su trabajo, pero se ve que Axel López aparece en una feria en los EE.UU.

Mora recordó que a las empresas de Axel López se les congeló 100 millones de lempiras de sus cuentas, y se está a la espera que la asistencia jurídica internacional sigan con el proceso de rastreo del dinero y se siga con el congelamiento.

Aseguró que los fiscales que llevan el caso trabajan haciendo consultas a la INTERPOL por este caso y se les ha dicho que siguen haciendo trabajos relacionados en este caso.

Y es que circularon algunas imágenes donde se logra observar al guatemalteco, representante legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC, quien tiene orden de captura internacional desde el pasado 15 de abril pasean campantes y promocionan los hospitales vendidos a Honduras.

Estas imágenes han generado malestar entre la población hondureña que ha sido la más perjudicada ante este inmenso fraude, generando un perjuicio al Estado de mil millones de lempiras.

Hasta el momento, cuatro hospitales móviles funcionan en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y Santa Rosa de Copán, pero solo dos de ellos atienden pacientes contagiados de COVID-19, mientras que las estructuras de La Ceiba, Juticalpa y Danlí, siguen sin funcionar.

Related Posts

Deje un comentario