HASTA EL 12 DE FEBRERO SE REUNIRÁ NUEVAMENTE LA COMISIÓN NEGOCIADORA PARA DISCUTIR EL SALARIO MÍNIMO

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos informó que finalizó la reunión de la comisión negociadora del salario mínimo y se volverán a reunir hasta el próximo 12 de febrero.

El funcionario detalló que este día la Secretaría de Trabajo presentó un informe del mercado de trabajo y salario mínimo basándose en los datos de la encuesta permanente de hogares avalada por el Banco Central de Honduras.

“Hemos decidido con los sectores tomar un compás de espera de tiempo para poder analizar el informe que se ha presentado y retornaremos a las conversaciones el viernes 12 de febrero a las 10:00 de la mañana”, dijo Villalobos.

Anheló que la negociación se siga desarrollando con respeto y responsabilidad de las partes involucradas.

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que se harán los análisis correspondientes obre este informe y para el 12 de febrero se pueda comenzar la discusión del nuevo salario mínimo.

El representante del sector privado en la comisión negociadora expresó que las decisiones tendrán un impacto inmediato y largo plazo sobre la generación de empleos.

“Prioridades es tratar de recuperar los empleos que han sido suspendidos y que se perdieron durante esta pandemia” puntualizó

Related Posts