Hasta el 17 de octubre entrará en operaciones los vuelos en el Aeropuerto de Palmerola

por Ultima Hora
0 comentario

El superintendente de Alianzas Público Privada, Cesar Cáceres, informó que a partir del 17 de octubre iniciarán los vuelos internacionales en el Aeropuerto de Palmerola, sin embargo, los vuelos privados, nacionales y de carga continuarán normales.

Aclaró que el retraso se debe a los permisos de aeronáutica internacional junto con los técnicos de Palmerola que trabajan con las aerolíneas para establecer los acuerdos de seguridad operacional, pero quien tendrá la última palabra será Aeronáutica Civil.

Destacó que el primer vuelo oficial hacia Miami será el domingo 17 de octubre y posteriormente se unirán las otras líneas paulatinamente por la migración de oficinas desde Toncontín.

El cronograma marca que el proceso de transición que inicia el viernes, se irán haciendo pruebas de sistemas, equipos y simulacros, hasta llegar al 15 de noviembre cuando Palmerola ya tendrá todos sus permisos y equipos necesarios y 17 de noviembre es la fecha para lo que ya hay vuelos programados de Spirit Airlines para salir y arribar a Palmerola.

En el proceso se irán sumando a Palmerola las aerolíneas internacionales que ahora operan en Toncontín y todas deben mudarse a la nueva terminal aérea este año.

Entre los atractivos: 7 nuevas aerolíneas y nuevos destinos
Uno de los grandes atractivos que ofrece el Aeropuerto Internacional Palmerola a todos los viajeros de la zona central de Honduras será las nuevas líneas aéreas y conexiones que tendrá a disposición.

En los últimos meses, dos nuevas aerolíneas confirmaron su despegue desde Palmerola. Estas son Spirit Airlines y Aeroméxico que traerán nuevos destinos para los usuarios.

A finales de julio, la aerolínea Spirit confirmó que iniciará sus servicios desde la terminal ubicada en la zona central con tres destinos de gran relevancia: Miami, Fort Lauderdale y Houston.

«Estaremos iniciando servicios desde Palmerola a partir del 17 de noviembre con tres vuelos directos», dijo en su momento, Camilo Martelo, director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines Latinoamérica.

Por su parte, Aeroméxico anunció a principios de septiembre que desde el 2 de diciembre empezará a volar entre Ciudad de México y Tegucigalpa con tres operaciones semanales.

La ruta será operada por aeronaves Embraer E190 de 99 asientos a través de su filial Aeroméxico los días martes, jueves y sábados.

Esto representará un incremento de 43% de la oferta entre México y Honduras.

La obra, cuya terminal de pasajeros comprende una construcción de casi 40,000 metros cuadrados, tiene siete mangas y capacidad para atender 13 aviones al mismo tiempo.

Related Posts

Deje un comentario