Hasta la fecha se acumulan más de tres mil homicidios a nivel nacional

por Ultima Hora
0 comentario

En Honduras se han gastado alrededor de 20 mil millones de lempiras recaudados por la Tasa de Seguridad, pero la relación de homicidios diarios ha ido en ascenso.

Hasta la fecha se acumulan más de tres mil homicidios a nivel nacional, marzo, abril, mayo, junio y julio son los meses en que se han presentado las cifras más altas de hechos sangrientos en un rango entre 288 y 382 homicidios.

La tasa de homicidios se situará en más del 40 por cada 100 mil habitantes a finales de este 2021, unos dos puntos arriba de la que se alcanzó durante el año 2020.

El criminólogo Gonzalo Sanchez, manifestó que los delincuentes en el inicio de la pandemia no actúan por temor del Covid-19, “ahora que ya le perdimos el miedo al Covid-19, comienzan a subir los niveles de criminalidad en el país”.

Resaltó que miembros policiales a diario capturan a delincuentes y antisociales que cometen delitos comunes “pero no se debe obviar que este es un monstruo de mil cabezas”, “pero si hay respuesta por las autoridades policiales”.

Mencionó que los gobiernos anteriores descuidaron la Seguridad Ciudadana y dejaron que creciera a niveles desproporcionados, “hasta el grado que hoy por más que se cuente con varias agencias policiales por más que se intente combatir el crimen no miramos supuestamente resultados”.

El criminólogo pide al presidente Juan Orlando Hernández, sacar a los militares a las calles para disminuir los índices de delincuencia y violencia en el país.

Related Posts