Hasta la fecha TJE ha recibido 48 recursos de apelaciones

por Ultima Hora
0 comentario

El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral, TJE Eduardo Enrique Reina, informó que el trabajo de esta entidad continúa hasta que se entreguen las credenciales y se resuelvan los recursos presentados.

«Hasta ayer habíamos recibido 48 recursos de apelación, la mayor parte correspondientes a cargos en las municipalidades y algunas de diputados, mismos que serán analizados para admitirlos o no de acuerdo a los requisitos planteados».

Explicó que algunas revisiones de actas por parte del TJE fueron suspendidas para no estar al mismo tiempo con el personal del Consejo Nacional Electoral en el INFOP por motivos de bioseguridad, por lo cual el proceso iniciará el día lunes, porque continúan recibiendo apelaciones del proceso electoral.

Asimismo, señaló que el cúmulo de impugnaciones ha provocado que continúe el recuento de votos en el Centro de Cómputo del CNE, como en el departamento de Colón y Francisco Morazán, pero esto es parte del proceso y deben ver lo positivo al aplicar la Ley.

«Las resoluciones deben ser tomadas en el menor tiempo, ya que las autoridades municipales toman posesión el 20 de enero y el 25 de enero lo harán los diputados al Congreso Nacional», concluyó Reina.

Related Posts