Hasta mañana viernes hay plazo para la revisión del transporte de turismo y taxi previo al Feriado Morazánico 2020

por Ultima Hora
0 comentario

Hasta mañana viernes 30 de octubre de 2020 hay plazo  para la revisión de las unidades del transporte de turismo y taxi previo al Feriado Morazánico 2020.

A la fecha, unas 200 unidades del transporte de turismo y taxis han sido sometidas al proceso de revisión física, técnica y mecánica, previo al asueto que está programado del 2 al 8 de noviembre de 2020.
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, como parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas-CONAPREMM, inició este proceso de inspección el pasado lunes 12 de octubre de 2020.

Requisito

La revisión es un requisito para los operadores de las unidades del transporte que pretendan realizar viajes al interior del país.

Los conductores que pretendan realizar la inspección deberán presentar el Permiso de Operación, fotocopia de la licencia de conducir, la boleta de revisión y no tener multas pendientes.

Unidades de Turismo

En el caso de las unidades de turismo, están autorizadas para que la ocupación del vehículo sea del 50% y mantener las medidas preventivas como: el uso de la mascarilla, gel antibacterial y el distanciamiento recomendado.

El objetivo de las inspecciones es evitar accidentes por desperfectos mecánicos en las unidades durante el periodo de vacaciones que otorga el Gobierno de República.

Las revisiones se realizan en las instalaciones del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes.

Presencia

Los diferentes entes de seguridad que conforman CONAPREMM mantendrán presencia de forma permanente en puntos estratégicos a nivel nacional.

Los operarios del transporte y excursionistas deberán aplicar las medidas de bioseguridad, ya que se estará verificando el cumplimiento de las mismas.

El IHTT estará verificando el salvoconducto correspondiente y demás documentos de la unidad y en caso de no portar lo solicitado se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley de Transporte Terrestre.

Las autoridades de CONAPREMM, han aconsejado a los compatriotas que al realizar el turismo interno se haga con responsabilidad y seguir con el protocolo de bioseguridad.

Datos importantes
—Las unidades de transporte urbano no participan como medida de prevención en este proceso de revisión.
— La Zona Central y Litoral Atlántico son los sectores que más reporta unidades revisadas.

Related Posts