Hasta por tres décadas se extienden los contratos dañinos suscritos por el Gobierno en los últimos años

por Ultima Hora
0 comentario

Los contratos que se han suscrito en las últimas décadas, según expertos son negociaciones turbias entre funcionarios e inversionistas vinculados a los actos de corrupción y que han permitido que sus beneficios se extiendan hasta por tres décadas.

En ese sentido, los proyectos para la operación de terminales aéreas, administración de puertos, gestión de carreteras y generación de energía, además de la adquisición de estructuras han sido las áreas en las que se han enfocado las negociaciones turbias entre el Estado y grupo de inversionistas ligados con sectores del poder político y económico.

Los dividendos para los negociadores fueron tan abultados que la vigencia de muchos acuerdos extendidos hasta por tres décadas, además, la concesión de contratos significan un latrocinio a través en negociaciones escandalosas, mediante las cuales se pone en venta al país, según empresarios.

La propia presidente electa Xiomara Castro ha adelantado que estos contratos serán evaluados conforme a las leyes y en concordancia con la realidad del país, y este compromiso ha sido reafirmado por los miembros de la Comisión de transición.

Según esta comitiva del nuevo gobierno han dicho que los contratos onerosos y leoninos serán puestos en la balanza para pesar sus consecuencias y eventualmente modificarlos o anularlos de ser posible.

Reportes del Fosdeh, indican que ha habido un desfalco sistemático a través del otorgamiento de contratos que pone en juego miles de millones y también revelan que entre 500 y 700 contratos han sido suscritos en varios rubros en las últimas décadas.

Los industriales y organismos anticorrupción han emplazado a las autoridades que tomen posesión en enero 2022 a plantear las soluciones más convenientes para Honduras en torno a la negociación de contratos.

El reclamo de los hondureños es que se corrijan los errores cometidos al poner en venta al país y que han causado perjuicios y muchos beneficios de los concesionarios que han hecho negocios aprovechándose del terreno fértil para la corrupción y la impunidad que impera en el país.

Related Posts