Hay capacidad para hacer 3 mil pruebas diarias pero no se llegá porque No llegamos a tres mil pruebas PCR diarias porque la población huye del hisopado, dice jefa de vigilancia

por Ultima Hora
0 comentario

Hay capacidad para hacer hasta 3 mil pruebas contra covid-19 diarias, pero la gente no quiere hacerse las pruebas PCR porque la población huye al método del hisopado.dijo la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón. para detectar COVID-19

“Yo le digo a las regionales que pasa que no me llegan las pruebas, y lo que nos dicen que la gente no quiere hacerse las pruebas covid-19 PCR, solo quiere rápidas y antígeno, y hay que rogarle que se hagan las PCR y por eso es que no salen pruebas, pero no es que no hayan”.

Recordó que “el problema no es el paciente porque hay sigue al laza el contagio, pero ahora hay que andar rogando a la gente que se haga la prueba y están llegando tarde a los triajes, y muchos andan comprando para navidad, están llegando a los ocho y 10 días del virus”.

“Mire ayer solo se sacaron 500 pruebas y eso no es posible, pero es que la gente no quiere hacerse la pruebas PCR, y no es que digan porque el laboratorio de Tegucigalpa no esta funcionando y eso es cierto, pero está habilitado el laboratorio de San Pedro Sula”.

La galeno manifestó que la mejor prueba para salir de dudas contra un posible contagio de coronavirus es el hisopado de la PCR, porque sus químicos son más efectivos, pero la gente debe acudir y permitir realizársela.

Related Posts