Helicópteros de Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo se suman a trabajos de rescate en Valle de Sula

por Ultima Hora
0 comentario

El jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea de Honduras, coronel Armando Martínez informó que este jueves se suman helicópteros la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de los Estados Unidos a los trabajos de evacuación en el Valle de Sula.

Declaró que “los helicópteros de países amigos siguen ayudando  a Honduras, y este día se suma nuevamente en ayuda los helicópteros de la Fuerza de Tarea Bravo de los Estados Unidos para trabajos de resate en el Valle de Sula».

De igual manera el militar comunicó que están haciendo rescates de personas que están incomunicadas en zonas donde no pueden pasar ni a lomo de mula.

Indicó que tienen el conocimiento de gente atrapada en zonas en el departamenteo de Lempiras, pero no puede sobrevolar por las condiciones climáticas en el lugar, por lo que están espera de autorización para este día.

Señaló que están implementando acciones de rescate con ayuda conjunta de las Fuerzas Armadas, Aérea, privada y hasta regional.

Asimismo el coronel marcó que siguen con trabajos de evolución y recuperación del aeropuerto de San Pedro Sula, al tiempo que sigue con rescate y evacuaciones en varios puntos.

Asimismo, detalló que también se han incorporado a las labores  helicópteros civiles de la empresa privada, porque la labor es muy ardua en todo el país pero sobretodo en el Valle de Sula, señaló que son muchos los compatriotas que necesitan ser rescatados de las zonas inundadas, porque lastimosamente no salieron a tiempo.

Related Posts