HERMANO DE EXTRADITABLE ALIAS “TETO” RENUNCIA A CANDIDATURA PARA DIPUTADO POR EL PARTIDO SALVADOR DE HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador del Partido Salvador de Honduras, Pedro Barquero, reveló este miércoles  que Julio César Santos Tobar, hermano del extraditable hondureño Fernando Santos Tobar alias “Teto”, renunció a su candidatura como diputado en ese instituto político.

«Julio César Santos Tobar, candidato por el departamento de Copán, dijo de manera privada su intención de renunciar a su cargo, lo hará saber de manera pública su intención de renunciar a la planilla aunque no sea él el que está involucrado en actos ilícitos, sino que su familiar», expuso Barquero.

Barquero remarcó que «nuestra intención es llevar un equipo de personas honradas y que no tengan vínculos con el crimen organizado y narcotráfico».

También, sostuvo que este «es un claro mensaje que nos envió que no quiere que por la situación de su familiar se vaya a cuestionar a él como persona y a nosotros como partidos, por eso renunciará de manera voluntaria».

El pasado lunes 23 de agosto de 2021, las autoridades capturaron a Óscar Fernando Santos alias «Teto» solicitado en extradición por una Corte del Distrito Este de Texas de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Santos, alias «Teto», fue arrestado en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán.

Related Posts