El entrenador argentino de Olimpia, Pedro Troglio, vive un momento dulce en lo profesional al frente de los albos, en su primera temporada en el fútbol catracho logró coronarse campeonísimo, está a punto de clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones y su éxito más reciente logró un cupo en las semifinales de la Concacaf League dejando en el camino a Motagua.
Sin embargo, en el plano personal el 2020 ha sido doloroso para el estratega, perdió a su padre, la muerte de su amigo Diego Maradona y lo golpeó mucho y antes del duelo frente a los azules se enteró que el coronavirus atacó a su madre, pero lejos de caerse utilizó esos golpes de la vida para motivar a los suyos.
´´Los golpes me han fortalecido, quiero dedicar este triunfo a mis dos hijos pequeños, a mi esposa, a mi vieja que hace tiempos no la miro, este año para mí ha sido terrible´´.
Agregó que les dijo a sus dirigidos que este tipo de encuentros son los que marcan a los futbolistas y los hacen diferentes del resto.
´´Les dije que en el torneo local se volverán a enfrentar miles de veces, pero que un torneo internacional es distinto, es como el Boca contra River en la Libertadores, son encuentros que saben a gloria y que uno debe enfrentarlos como tal, sin importar lo que está pasando´´.
´´Este año es duro, he perdido mucho, pero estoy feliz en Olimpia, tenemos unos dirigentes barbaros y una afición enorme que cuando se da cuenta que estoy triste me levanta, unos futbolistas extraordinarios que salieron a comerse el mundo´´.
El argentino destacó que conoce muy bien el estilo de Motagua ya que no cambia.
´´Conozco su potencial, centros al área y sus delanteros buscando definir, teníamos que contrarrestar sus virtudes y lo hemos hecho, hicimos un partido perfecto, todo nos salió bien´´.