«Hijos de perra de los imperialistas yanquis»: Daniel Ortega a sus opositores

por Ultima Hora
0 comentario

Daniel Ortega se ha despachado a gusto contra su oposición en Nicaragua. «Esos que están presos son los hijos de perra de los imperialistas yanquis. Se los deberían de llevar para los Estados Unidos, porque esos no son nicaragüenses. Dejaron de ser nicaragüenses hace rato», ha dicho de los siete aspirantes presidenciales detenidos.

Se les acusa de cargos de «traición a la patria». Así evitó enfrentarse a ellos en las elecciones generales del domingo, en las que Ortega fue reelegido junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, con el 75,92 % de los votos.

Pero el mandatario ha tenido para todos. También para los Gobiernos europeos que han criticado la falta de democracia en el país calificando los comicios de «farsa», y de los que Ortega dice que «se están comportando como colonizadores».

«Gobiernos europeos donde incluso gobiernan partidos fascistas», dijo Ortega en un acto oficial transmitido por los medios de comunicación.

La oposición había pedido a la gente que no acudiera a votar, lo que se ha traducido en algo más del 80% de abstención, según observatorios independientes. Cifras que contrastan con las oficiales, que fijan la participación en más del 65%.

Related Posts