HOMICIDIOS BAJAN 24% EN CORTÉS: ACCIONES REALIZADAS HAN SIDO POSITIVAS, ASEGURA MARIO ALBERTO MATUTE

por Ultima Hora
0 comentario

El jefe de la zona noroccidental de la Fuerza de Seguridad, Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Mario Alberto Matute, informó que los homicidios bajaron un 24% en Cortés en agosto pasado.

En el primer semestre del presente año, el número de homicidios en el país, aumentó 16.2% en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe de la Policía Nacional.

Matute señaló que “en el mes de julio pasado se registró el pico más alto en el índice de homicidios de este año, pero eso nos llevó a replantear el diseño de las operaciones para dar respuesta al pueblo del noroccidente del país”.

“Es así como cerramos el mes de julio y agosto con una reducción en relación con el mismo período del 2020 que fue un año atípico como producto de la pandemia”, expresó.

“En ese sentido, el mes de agosto hemos bajado un 16% en el índice de homicidios en San Pedro Sula y en todo el departamento de Cortés, un 24%, en relación con el mismo período del 2020”, según el oficial.

Paz

“Eso nos indica que Fusina cada día está llevando a cabo las acciones que corresponden para darle al pueblo hondureño y del noroccidente esa paz y tranquilidad que demandan”, dijo.

No obstante, reconoció que “hay mucho por hacer todavía ya que abril, mayo y junio registraron índices altos, pero nuestra meta es que debemos tener cero homicidios e incidencias en nuestro sector”.

Consideró que “hay unas zonas que por estadísticas acumuladas la incidencia delincuencial ha sido alta, para el caso hay unos 30 municipios en esa franja”.

“No obstante, al mismo tiempo las acciones que se han llevado a cabo las podemos calificar como positivas”, agregó.

“Precisamente, en Choloma, Chamelecón y San Pedro Sula, en Cortés, se han presentado algunos casos de manera sistemática, pero desde hace dos semanas no se registran incidencias de ese tipo”, enfatizó.

Related Posts

Deje un comentario